Entrevista con David Plana, CEO de Camiral Resort.
Explíquenos los últimos acontecimientos en Camiral Resort.
“La inauguración, este verano, del Hotel Camiral fue el resultado de un programa de inversión que empezó en 2010 con una importante mejora del Stadium Course. En estos momentos ya hemos puesto en marcha una nueva fase de inversiones. En realidad, la creación del nuevo hotel es la primera pieza de un plan de desarrollo a 3 años de 53 millones de euros que nos ayudará a hacer realidad nuestro proyecto de ser el resort de lujo de referencia de Europa.
El hotel ya ha recibido excelentes críticas. Los clientes están especialmente impresionados con el interiorismo, obra del reconocido diseñador Lázaro Rosa-Violán, y con el servicio al cliente de cinco estrellas. La zona de la piscina y el Restaurante 1477 son los espacios favoritos de los clientes; a todo el mundo le encanta pasar largos ratos allí.
Por cierto, ¿sabía que 1477 es la fecha en que se escribió el libro de cocina en catalán más antiguo que existe? Es una excelente manera de recordar a los clientes que la gastronomía y la buena comida están muy arraigadas en la Costa Brava”.
¿Qué más ocurrirá?
“Queremos que las familias estén en el centro de la vida de Camiral Resort, y el nuevo Kids’ Club, que abrió sus puertas este verano, ofrece una gran variedad de talleres de ocio, deporte y diversión para nuestros huéspedes más pequeños”.
“En estos momentos estamos desarrollando nuevos equipamientos deportivos, como un centro ecuestre y también instalaciones de formación de fútbol y rugby, que estarán operativos en 2017. Nuestro principal referente para el ocio —y el punto final de nuestro plan de desarrollo a 3 años— será un gran lago para actividades lúdicas, previsto para 2018, que se convertirá en un centro de práctica de deportes acuáticos y tendrá una playa y un lakeside club, con opciones gastronómicas adicionales.
“Estoy encantado de anunciar que crearemos nuestro propio viñedo. Además, este verano hemos abierto un huerto y en las próximas semanas inauguraremos una nueva tienda de delicatesen”.
Es evidente que la comunidad de residentes también sigue tomando forma…
“Desde que el primer núcleo residencial de baja densidad empezó a cobrar forma, en 2011, parece que hemos conseguido desafiar las tendencias del mercado y, hasta la fecha, hemos vendido 175 de las 368 unidades residenciales planificadas.
“No obstante, este logro no ha sido fruto de la casualidad. Es el resultado de mucho trabajo, imaginación y determinación, así como de unas estrategias hábilmente formuladas que se centran en nuestra localización y reputación como un resort de golf de primera categoría. Desde el principio nos dimos cuenta de que el atractivo de un lugar estaba intrínsecamente vinculado a la opción de estilo de vida elegida por el futuro residente. Por ello, lo que intentamos fue vender el “paquete completo”, conseguir que fuera igual de atractivo para los golfistas que para los no golfistas.
“Aunque el golf y nuestros campos de golf serán siempre la piedra angular de nuestro resort —somos una European Tour Destination y el Stadium Course sigue siendo el campo de golf número 1 en España—, la creación de nuevas instalaciones deportivas y de ocio a través de nuestro plan de desarrollo a 3 años nos permitirá contar con toda una serie de equipamientos y servicios que harán de Camiral Resort un referente absoluto del estilo de vida de lujo en Europa”.