Dirk Delefortrie ha vivido y trabajado en diferentes países del mundo. Ahora llega a Camiral Resort para convertirse en nuestro nuevo Director de Golf. Hemos hablado con él y esto es lo que nos ha explicado sobre su incorporación al equipo….
¡Bienvenido Dirk! Primero de todo, explícanos un poco más sobre tu visión en esta nueva posición
Mi objetivo es crear una experiencia de golf de primer nivel para todo el mundo. Camiral Resort es un destino increíble, donde poder jugar en dos de los mejores campos de golf de Europa y mejorar habilidades en nuestro The Golf Hub con la última tecnología.
Me siento muy afortunado de tener un equipo que siente la misma pasión que yo por introducir el golf a los más jóvenes a través de nuestra Sergio García Junior Academy, incluido Enric López, nuestro Head Professional.
En definitiva, se trata de crear recuerdos y experiencias inolvidables para nuestros golfistas. Combinando cursos de primer nivel, tecnología puntera y diversión, todo ello en uno de los lugares más hermosos de Europa. Nuestra visión es convertirnos en un hogar de bienestar para el golfista.
Explícanos un poco más sobre tu experiencia…
Estoy muy emocionado de estar aquí como Director de Golf, compartiendo mis más de 20 años de experiencia y conocimiento. Comencé en 1993 en Pinheiros Altos CC, ubicado en Quinta do Lago, donde ayudé a desarrollar la primera instalación de entrenamiento certificada de la PGA británica en Portugal.
En 1995 me uní a la recién inaugurada Golf Academy en Gleneagles en Escocia, uno de los mejores resorts del mundo. De allí, me mudé a California, donde trabajé durante ocho años, primero en la Escuela de Golf Butch Harmon, luego con Callaway Golf, donde ayudé a desarrollar y lanzar un innovador sistema de fitting. Finalmente estuve trabajando en Strokes Golf con sede en San Francisco.
En 2008 regresé a Europa, esta vez a las afueras de Ámsterdam en Houtrak Golf Club. Después de cinco años allí volví a Portugal.
¿Qué hiciste cuando volviste a Portugal?
Tuve la oportunidad de poner en marcha mi propio negocio inmobiliario, construyendo y renovando casas en el Algarve. Siempre he tenido dos pasiones en la vida: el golf y la arquitectura. La creación de propiedades ha formado siempre parte de mi infancia y siempre quise embarcarme en esa otra pasión. Esta fue la oportunidad perfecta para hacerlo.
¿Qué te ha hecho volver al golf?
Cuando la vida te presenta una oportunidad única, ¡debes aprovecharla! Camiral Resort es el sueño de cualquier golfista, uno de los mejores destinos de golf de Europa. Ser Director de Golf es un honor, uno que no podía dejar pasar.
¿Se ha mudado tu familia aquí contigo?
Ellos siguen en Portugal, pero se mudarán aquí conmigo en enero para comenzar esta nueva aventura, nueva escuela, nuevos amigos… Están muy emocionados y fue una decisión fácil de tomar. Nos encanta el sur de Europa: el clima, el estilo de vida, la gente, la cultura.
¿Cómo utilizará su experiencia en este puesto?
He tenido la suerte de visitar algunas de las mejores instalaciones de golf y campos de golf de todo el mundo, quiero compartir ese conocimiento en Camiral Resort, para elevar las experiencias de nuestros huéspedes y las instalaciones de golf a un nivel aún más elevado.